Patético

Por Andrés


Póngale usted la canción que crea más ad hoc a esta entrada, yo no tengo ánimos.


 Chloe llega al departamento la mañana después de una larga noche de carrete. "Una noche dura llena de malas decisiones" exclama mientras se tira en el sofá, tratando de aliviar la resaca. Ayer en la noche llegué a la casa en silencio y me acordé de esa escena de Apartment 23: en parte sabía bien que apenas llegase a mi pieza me tiraría en la cama y me exclamaría a mí mismo la misma expresión. Me quedé dormido de inmediato.

 Después de semanas plagadas de varios mensajes de texto comprometedores, de llamadas ebrias en la madrugada, de unos melosos "quiero tenerte a mi lado pronto", ayer en la noche -bien curaos, bien calientes- mientras le besaba en una esquina oscura de la ciudad le dije que le amaba. Era imposible no decírselo, era inminente. Aunque estaba contento de decírselo, le pedí que se sentara en el suelo conmigo para conversar. Le quise pedir que no me amara, porque sufriría. Él me dijo que no me haría caso, que no podía exigirle que no me amara porque para él yo era perfecto, quería amarme.

 Le conté todo, le conté absolutamente todo. Si estaba tan sincero como para decirle "te amo", al menos debía contarle todo. Le expliqué mi estado mental, mi estado sexual, el haber tirado con el asiático, el blog, que estoy cagado de la cabeza. Le dije todo y asintió. Me dijo que no le importaba mi pasado, le traté de dejar bien en claro que no era un pasado sino que un presente. No me entendió mucho, pero aún así se las arregló para calmarme. Me calmó, no me acuerdo lo que me dijo pero me dejó tan contento que casi como un hipo le dije "pololiemos". Nos besamos por horas afuera de una iglesia Adventista. Pasaban autos, personas, flaytes, prostitutas, pasó mucha gente por al lado y nosotros nos besábamos como si nada. 6 de la mañana, seguíamos besándonos. Él y yo nos alegramos porque pasaríamos un 14 de febrero juntos.

 Hay visitas en esta casa. De Concepción llegó una amiga de la familia con su hijo, Franco. Prácticamente crecí con el Franco, tenemos la misma edad y en Santiago vivíamos relativamente cerca. Recuerdo que cuando éramos chicos -y su papá aún vivía- su familia tenía mucha plata en comparación a la nuestra. Por esos años mi viejo recién estaba terminando sus estudios, mi vieja trabajaba vendiendo seguros y en la casa sobrevivíamos con lo justo. A mis hermanos nos encantaba ir los viernes por la noche a la casa de aquella familia porque hacían asado, los adultos eran felices, la Rosario se sentaba a ver el MTV con el hermano mayor del Franco (que era y sigue siendo mino) y yo y mi hermano la pasábamos la raja jugando Super Nintendo. Pero todo tiempo pasado fue mejor, el patriarca de aquella familia murió, la mamá del Franco quedó viuda y pobre, debiéndose devolver a vivir a Concepción con sus padres. Después de años nos vinimos a reencontrar ayer, cuando con mi vieja los pasamos a buscar al terminal de buses. Ya nada es como antes, la vida ha cambiado. Si bien tenemos la misma edad, el Franco parece haberse quedado pegado en los 12 años. Si otrora la mamá de mi amigo hablaba temas típicos de una pareja exitosa, hoy habla de tristeza, problemas y aprietos económicos. 

 Mi mamá los pasó a dejar en la tarde a la playa y me quedé solo en la casa. A él lo llamé por teléfono, lo invité a la casa para que viniera a "regalonear". Nos encerramos en mi pieza a ver Un Show Más mientras yacíamos abrazados. Un buen rato estuvimos así, estaba muy contento de que por fin, después de muchas semanas sin vernos, pudiesemos estar juntos y solos. Traté de echar a correr mi imaginación, lo empecé a desvestir porque quería sentirle, quería que me sintiera. Tenía muchas ganas de recorrer su cuerpo con las yemas de mis dedos, que me besara, que me bajara los pantalones y me hubiese echo sentir deseado. Quería que me deseara, no me deseó.

 Me sentí patético al estar frente a él, desnudo y necesitado pidiéndole que me tocase. Me dijo que no quería, que él había venido a "regalonear" conmigo, a nada más. Me sentí más patético cuando hizo caso omiso después de que le miré a los ojos y le rogué que me tocara, de pedirle un orgasmo, después de decirle que quería tener por primera vez un orgasmo significativo. Era mi pololo, estábamos solos un 14 de febrero, el momento era romántico, quería ser feliz con él, él no quería nada... quería "regalonear". Me sentí tan vacío y tan despreciado, desnudo y vulnerable rogando por sexo. Me sentí como Leo Macías, la protagonista de La Flor de Mi Secreto de P. Almodóvar, pidiendo ser carne amable. En pelotas frente a él, me entregué en totalidad. Hice algo que no hago generalmente, me saqué esa coraza de mierda que siempre uso y me entregué, me entregué entero a él por la mierda y me rechazó. 

 Derrotado, echo mierda. Estaba vistiéndome y me sentí echo mierda. Me sentí más mierda que cuando tengo sexo sin sentido. Me sentí mierda mierda. Tenía ganas de llorar. Me sentí bueno para nada.  Bajé solo a la cocina, abrí un paquete de café que compré en Rio y en la cafetera preparé café tan solo para mí. Al rato llegó él, mientras me servía una taza se para al frente mío y me mira haciéndose el lindo. Fui tan penca con el weón, ni siquiera me acuerdo qué mierda le dije, pero le dije tantas cosas tan bien dichas que cuando terminé de hablarle y de tomarme el café, quiso abrazarme para pedirme perdón. 

-¿Me escuchaste o no me escuchaste?- le dije, mientras me lo sacaba de encima. Subí a mi pieza, agarré su mochila, bajé, se la entregué y le dije que se fuera. 

 Mientras caminábamos hacia el portón me pasó una carta de San Valentín que me había escrito en su casa. No le dije nada. Cuando cruzó el portal hacia la calle no me pude contener, le llamé desesperado y le dije

-No me vuelvas a llamar.

12 comentarios:

  1. un sentimiento complejo. creo que intentas abrazar el amor, pero mas por miedo a la soledad que por el mismo amor. tal vez intentas buscar una salida que no puedes ver, y mientras pasan los días, sientes como cada error, te desmotiva a seguir intentando buscar un pequeño escape de una escuálida sensación de realidad. el sexo, como el cigarro, es una salida temporal del vacio interior. incluso si no hay pena, el problema es que no hay nada.

    un abrazo, es un gusto leer este blog

    PD: mientras lei y escribi esto, en la radio sonaba all my love de led zeppelin.

    ResponderEliminar
  2. Estrechez de corazón podría ser tu tema...nanai

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrés, primera vez que te posteo algo. Siento que no te haya resultado el pololeo, pero me alegro que te hayas enamorado. Aunque te rompieron el corazón, pudiste demostrar que fuiste capaz de amar a otro hombre. "La moneda cayó por el lado de la soledad", pero ya vendrán otras oportunidades, hay tiempo aún. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lata andresito, que paja todo eso :/ quizás tu actitud fue exagerada, como de pendejo. Quizás la respuesta no era terminar, tal vez con una buena conversación, con solo mirarlo a los ojos sinceramente, hubieras encontrado una mejor solución. Todo no es sexo. La canción para tu entrada es de la guatona mas rica <3 Tired de Adele, igual como que representa un poco lo tuyo.
    Suerte Andres.

    ResponderEliminar
  5. Eso es normal, el quería cariño de otra forma y tu querías hacer el amor. El problema es que tu pensabas solamente en lo que tú querías, ¿te paraste a pensar lo que la otra persona quería? Porque así es como funciona una relación.

    Yo diría Space Bound de Eminem, una montaña rusa emocional.

    ResponderEliminar
  6. que mal escrito esta, el amor te hizo mal.

    ResponderEliminar
  7. ay andres por fin volviste con tus historias ..
    que lata lo que paso, osea 14 de febrero solos y el queria regalonear, maldito zorro.
    Saludos y me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasó aca es que tu estas demasiado dolido, sientes que nadie te puede amar y por eso cierras todas las puertas que se te han abierto. Tal vez eres un egoista un incomprendido que realmente no quiere ser amado por nadie, pero esa es tu coraza tu alter ego de necesitar mantener una imagen, pero realmente estas solo, ya no tienes a tus amigos, te llenaste de decepciones y lo unico que creíste que te podia salvar era el; le diste todo, le dijistes quien eras que hacias, lo del blog, te entregaste en cuerpo y alma pero el no te acepto, pero tienes que entender que para algunas personas "el sexo no lo es todo" no es necesario tener que follar para amarse, el tal vez quería vivir por un tiempo, el amor sano, amor puro.

    Tu Anita Berlusconi
    PD: respondeme mierda a todos los mensajes Andresito lindo!!

    ResponderEliminar
  9. No es por ser mala onda, ni creerme el que lo sé todo en el amor, pero te acostumbraste a tener sexo sin sentido, y quizás la única forma que tienes de entregar amor es esa, la de acostarte y listo. Amigo, puedes lograr algo hermoso con el, no cualquiera hace lo que el hizo después de lo que tu hiciste en la pieza, dale y date a ti mismo esa oportunidad de ser feliz con él.
    PD: Me cargan las viejas que ven el vaso medio vacío
    PD2: La canción que escuchaba era Myth of Myself - Fanfarlo

    ResponderEliminar
  10. De repente leo tu blog, me había quedado con el tipo que te invitó a la noche siguiente y en el cual pensé que se venía una linda historia de amor tipo Disney...pero NO. Creo por tus post que estas viendo algo de la naturaleza humana en la cual nadie se interesa por nadie y nada es más importante que yo. Te inunda la apatía. En una respuesta de más arriba y que me parece acertada, te escribieron que sólo piensas en lo que te pasa a ti, y creo que es cierto. Ahora eso no es tu culpa, ésta wea de sociedad (por ponerle un nombre a esta wea) se construye en base al individuo, a maquinas culias deseantes, y por eso quieres más. Pero quizás wn hay otra forma de ver la wea...yo aún estoy en eso, intentando descubrir esa nueva forma, quizás cuando la encuentre, te la comparto. Por lo pronto sólo me nace enviarte un abrazo apretado y muchos besitos y otro abrazo.

    ResponderEliminar
  11. weon como tan prostituto

    ResponderEliminar